Nosotros

Estimado (lector o internauta), muchas gracias por ingresar a nuestra página.

Quiero comentar, que ésta página nació gracias a la necesidad de difusión de la Cultura Financiera en México (por no decir, América Latina).

Yo, como muchas personas en los países de América Latina, nací y crecí en circunstancias que atentan a la Sanidad Mental y Sanidad Financiera. Ya ni hablemos de la falta de difusión de una Cultura Emocional. Es increíble que se le enseñe a un niño dónde está el sexto planeta de la vía láctea y no se le enseñe donde poner un enojo por mencionar un ejemplo. Como muchos, esperé a tener una Educación Universitaria para (tener acceso al éxito).

¡Y después que!, ¿Comprar un automóvil? ¡Y después que! ¿Comprar ropa de marca?, ¿Cambiar a un mejor celular?. ¿Pero realmente después qué?.

No es, sino hasta el 2018 ya con una escuela Universitaria inconclusa y un negocio que se fue a la bancarrota gracias a la falta de inteligencia Financiera, hoy entiendo que me hizo falta un Fondo de Contingencia Empresarial. Por azares del destino, estaba en una nueva ciudad y con una nueva vida, fue donde conocí por primera vez los Fondos de Ahorro para el Retiro (en México denominados, AFORE). Junto con el conocimiento de la AFORE, descubrí que había camino a una salida Financiera.

La Sanidad Financiera, no era nada de lo que en la escuela y la Mercadotecnia me había enseñado, se hablaba del dinero de una manera muy diferente a lo que decían en televisión, se hablaba de Seguros, Impuestos, y claramente las Pensiones. ¡Casi todo lo contrario a lo que enseñan en las escuelas y lo que se ve en la televisión o redes sociales!. ¡Es ahí, donde todo comenzó!.

El AFORE, me llevó a conocer algo tan ‘’básico’’, pero tan importante como lo es la Seguridad Social y todo lo que conlleva al otorgamiento de prestaciones, que se subsidian a través de aportaciones.

Desafortunadamente, vi como mucha gente ya había llegado a la edad en la que se les otorgaba la pensión, solo se resignaban a recibir desde el desconocimiento, el otorgamiento de una pensión que no sabían ni cómo era medianamente calculada. Es decir, no sabían que reclamar por la ignorancia.

Es ahí, donde me di cuenta porque no existía ninguna información por parte de Instituciones o el Gobierno. No hay ninguna información, ya que una persona que desconoce sus derechos, de manera muy difícil sabrá que reclamar.

Ahí, vi un nuevo sentido de vida. Dedicarme a ayudar a la gente a tener una pensión digna. Posteriormente, y a través de un par de empresas (que después les mencionaré), tuve la oportunidad de dedicarme no solo a difundir a los trabajadores dicha información; sino que ahora pude capacitar a personas que hicieran lo mismo que yo. Ayudar. Capacité a más de 300 asesores a nivel nacional, hemos difundido Cultura Financiera y su relación que tienen con los estados emocionales de conciencia. Ya que dicho nuevamente, en América Latina estamos acostumbrados a tener impulsos financieros nocivos para nuestras cuentas bancarias, pero benéfico, para las grandes Industrias. No es por nada que México, haya sido líder mundial en obesidad infantil y que cuenten con refresqueras, dulceras, etc, que a través del azúcar y carbohidratos hayan logrado que muchos niños reprimieran emociones y desarrollaran enfermedades. Sin quitar responsabilidad a la Educación Familiar. ¡Una idea maquiavélica, pero real!.

A lo largo de ya 15 años, hemos tenido la fortuna de poder capacitar a los mismos Institutos IMSS e ISSSTE en material de Pensiones y Jubilaciones, o en su defecto, de los Planes Privados de Retiro.

Ésto entonces, cuando derivado de la necesidad anterior, y tener un México y América Latina sano financieramente, creamos CEREBRA en 2021. CEREBRA nace de la necesidad de tener una empresa que representa, tener una voz de un trabajador ante los institutos al momento de solicitar una pensión. CEREBRA nace también, de la necesidad de reclamar algún monto mal calculado de alguna pensión. CEREBRA nace de la necesidad de incrementar, sin importar en qué etapa de la vida laboral te encuentres, tu pensión. En CEREBRA, prometemos la mejora u obtención sí o sí, de tu pensión.

En CEREBRA empoderamos tu dinero, sí o sí. Todo esto siempre con el distintivo de una Cultura Emocional, que te permita cambiar tu relación con el dinero y con ello comenzar al Bienestar Social.

Si no sabes como hacer cambios en tus hábitos financieros yo te ayudo a que empoderes tu mente y dinero.

¡Envía tu Mensaje!

Filosofía

Misión

Empoderar mental y financieramente a la Sociedad Mexicana y de América Latina, a través de la difusión de una Cultura en Finanzas Sanas, que permita llevar al éxito a nuestro socios y accionistas en cualquier etapa de su vida.

Visión

Fortalecer y ser congruentes en el manejo de los recursos de los Clientes, Colaboradores y Socios. Permitiéndonos ser una empresa sólida, con propósitos claros, precisos y novedosos para la sociedad.

Nuestros Valores

  • Ética
  • Transparencia
  • Profesionalismo
  • Compromiso

Objetivos Estratégicos

En 2033 ser la empresa líder en México y América Latina en creación, inversión y difusión financiera. Llevar a CEREBRA, a ser líder en el mundo de la inteligencia financiera:

Scroll al inicio